CUANDO UN RETO VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA CALIDAD

Como productores tenemos la responsabilidad de luchar por un mundo mejor y dejar una buena herencia a las generaciones venideras.

Hoy en día la calidad es una parte muy importante a la hora de ofrecer cualquier producto, pero hay más retos que superar y afrontar, “la contaminación del planeta”. Necesitamos productos que reduzcan la huella de carbono, una máxima que siempre hemos tenido en cuenta y aquí no basta con buenas ideas, hay que tomar acción.

Suena bien, ¿Pero qué hacer cuando no siempre puedes ofrecer materiales 100% sostenibles? Después de estudiar las posibilidades que teníamos nos lanzamos a buscar soluciones.

  1. Crear ediciones limitadas con pocas unidades en stock fue la primera decisión que tomamos, NO fabricar aquello que nadie va a usar. Eso nos supondría un costo más alto en producción, aunque estábamos dispuestos a afrontar el reto.

 

  1. Buscar solo la mejor calidad de tejidos y patrones para aumentar la vida útil de las prendas. No necesitas 10 prendas iguales, necesitas tener 4 de buena calidad y que te sienten bien, esas que siempre usas, pero para ello deben de ser prendas exigentes. Consumir menos es una gran forma de contaminar menos.

 

 

  1. En producción observamos que un proceso más optimizado de corte y confección genera menos residuos y por lo tanto si nos hacíamos más perfectos seríamos más ecológicos, así pues, comenzamos trabajando en ello y nuestro reto va encaminado a reducir un 10% los residuos y en algunos productos hasta un 15%.

 

  1. Carreras, objetivo 2022 ¿Estar presentes en tú bolsa del corredor? Sí, siempre que se apueste por productos de alta calidad que garanticen un uso tan prolongado que supla la necesidad de fabricar 3 de mala calidad o garantizando materiales reciclados.

 

 

  1. Pero habrá más esfuerzos por nuestra parte en el área de los eventos. Nuestro objetivo es crear un (Punto de recogida de camisetas inservibles para reciclar materiales sintéticos y enviarlo a nuestros gestores de residuos acreditados para su posterior reciclaje)

 

Para 2021-2022 garantizaremos productos reciclados o de una calidad tal que los haga más ecofriendly.

En el área de material de ciclismo ya hemos dado un gran paso a la hora de montar de forma exclusiva el modelo Paris y Combi de la casa Elastic Interface® las cuales estan fabricadas con materiales reciclados y cumplen con un proceso exclusivo en el cual los residuos generados son casi nulos.

 

Evernya es más que una simple marca de ropa, es una cultura, es pasión, trabajo en equipo, sentimiento, inspiración, vivir el deporte en la naturaleza, no fue creada para obtener beneficios económicos a cualquier precio o destruir bosques, familias, contaminar ríos, etc. En evernya se practica el juego limpio.

 

Además, una gran energía mueve la máquina evernya y hace sencillo avanzar, ¡VOSOTROS! Con esa energía que trasmitís y vuestro apoyo, es más fácil ir a por resultados, superar los pensamientos negativos cuando nos abordan y sentimos que no podemos más. Nunca pensamos que podría haber tantas personas buenas y que la gente podía ser tan servicial.

 

 

¡¡ Gracias por vuestro apoyo!!

 

…estad atentos a la parte 2 de este artículo, no habíamos pensado que había detrás.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados