Camisetas primera capa ciclismo

En el mundo del ciclismo, cualquier pequeño detalle puede dar para un sinfin de comentarios  y el tema de las capas base en verano no son menos. 



¿En verdad son útiles en verano? ¿Qué estilo, de tirantes o tipo camiseta? ¿Deberías usar fibras de lana merino o sintéticas? ¿Qué grosor debe tener la capa base? ¿Con o sin agujeros?


Sea cual sea el lado de cada debate en el que se encuentre, en evernya te desvelamos las ventajas de cada una. 


¿Por qué deberías llevar una capa base en verano?


Hay  muchas personas que te tacharan de loc@ al verte o comentarle que usas una camiseta a modo de capa interior un día cálido de verano, pues parece contraria a la intuición hasta el punto de la incomodidad. Pero una camiseta primera capa base o “base layer” de verano como es llamada en el mundo anglosajón debe ser (la base) de cualquier sistema de capas, independientemente de la época del año.


El por qué…


Muy sencillo, una capa base ofrece una comodidad próxima a la piel que muchas camisetas no pueden proporcionar. Cuando el esfuerzo y el sudor se combinan, como en una larga escalada alpina, no desea que la fricción de su maillot aumente el ya de por sí esfuerzo que vamos realizando.


Además una camiseta primera capa base liviana que se ajuste bien no solo  brindará esa comodidad adicional sino una protección solar adicional para el duro sol de verano, y que decir de la absorción de la humedad de tu propio sudor esos días de mayor calor.


La estructura de las fibras de las camisetas base layer extrae el sudor de tu cuerpo en los momentos de alta sudoración; evitando después la incómoda sensación de llevar el cuerpo mojado con los posibles escalofríos en el descenso posterior.



Después están las innumerables ventajas para aquellos propensos a la irritación de la piel y es que el rendimiento al sumar kilometros con irritación en las zonas más sensibles se vera bastante mermado.


¿Pero, cual me conviene más, una camiseta interior de manga corta o sin mangas?


Esta es una pregunta que mucha gente se hace al elegir una nueva capa base, pero en realidad se trata de una elección personal.


Están algunos, que prefieren una base layer de manga corta tipo camiseta pues sigue el contorno de su maillot y cubre todas las áreas además combinan bien con los manguitos si vas a comenzar la mañana con temperaturas más frías, lo que significa que no hay espacio para la piel debajo de las mangas de tu camiseta.


Sin embargo, para otros ciclistas, las camisetas sin mangas son el camino a seguir, ya que reducen el peso y se concentran en refrescar el núcleo en esas ascensiones veraniegas sofocantes. 






¿Conoces la base layer 4 estaciones?

 

Una capa base cuatro estaciones podría ser una de las piezas de equipo más versátiles que jamás haya comprado.

 De hecho, para muchas personas, un producto como la camiseta interior de manga corta 4 estaciones  podría ser lo primero que busquen antes de cada salida: la base de un atuendo para montar durante casi todo el año.

 

FOTO NUESTRA DE LA BASE LAYER

 

Una capa base cuatro estaciones está diseñada y con cada una de sus hebras fabricadas para mantener el cuerpo seco y cómodo en distintas  condiciones climáticas. 

 

Nuestra camiseta 4 estaciones está confeccionada con un tejido elástico en cuatro direcciones para que se ajuste como una segunda piel; presenta un tejido tipo mesh y además puede ser personalizada con los colores de tu club.

 

Con un diseño único se centra en la máxima versatilidad debido al tejido abierto que permite la máxima ventilación con una camiseta desabrochada en una ascensión de verano sofocante e incluso dar ese plus de abrigo en las estaciones de transición más frías.

 


Ahora vamos a ver las ventajas de una camiseta interior de verano sin costuras más conocidas como camisetas seamless aunque algunos las llaman camisetas de compresión.


Las camisetas sin costuras tienen la ventaja de ofrecer comodidad y libertad de movimiento. 


Las primeras horas de tu salida es posible que no notes ni una costura fuera de lugar pero con las horas empezarás a notar cualquier imperfección y es aquí donde las camisetas de compresión o sin costuras comienzan a trabajar a tu favor.


Actualmente estamos desarrollando nuestra versión de camiseta seamless que te permitirá rendir al máximo en todas las condiciones, trabajando con tejidos altamente transpirables que además de absorber la humedad, gozan de flexibilidad, alta ventilación y disponen regulación inteligente de la temperatura corporal en condiciones templadas y cálidas.


Estás prestaciones dan lugar a una comodidad que se hace notar en tu rendimiento, ya que la ventilación estratégicamente ubicada sumado a su construcción seamless hace que rodar sea un deleite.








Y es que como nosotros mismos solemos recomendar es mejor ir preparado a base de capas que después puedes ir quitándote o intercambiándolas que no salir con una sola opción o bien de abrigo o bien sin el


El principal factor a tener en cuenta a la hora de montar en bici es que cuanto más cómodo estés, más pedalearas.


 Recuerda que una primera capa base de verano bien elegida puede ayudar a concentrarte en sumar kilómetros sin preocuparte por  la irritación de tu cuerpo o la falta de protección.


Elige tu estilo y ¡ a rodar!



Para mantenerte informad@ de todo y recibir descuentos exclusivos suscríbete a nuestra familia de amantes del deporte y disfruta antes que nadie de las novedades y descuentos.