5 CONSEJOS TECNICOS PARA TU CARRERA DE TRAIL RUNNING

 

¿Qué estás buscando?

Ya sea que estés buscando mejorar tu carrera por senderos o te estés preparando para una carrera técnica de senderos, estos cinco consejos te ayudarán a volar sobre las raíces y las rocas con confianza.🙄🙄


El trail running puede cubrir un amplio espectro de superficies, dependiendo de dónde vives. Los tipos de senderos apropiados para una  atleta pueden  ser muy diferentes a los de otro. Por lo tanto, es importante definir la superficie / terreno y las características del sendero en el que estás entrenando, así como la superfície / terreno en el que te mueves. Cuando escuchas el término "técnico" utilizado para definir la carrera, tienes que estar preparado para un terreno accidentado.

 

Esta es la prueba todoterreno definitiva para el corredor de resistencia.🏃‍♀️

 

  • Se puede cubrir un amplio espectro de superficies como bien dijimos. Por lo tanto, es importante definir la superficie / terreno y las características del sendero en el que estás entrenando, así como la superfície / terreno en el que te desenvuelves.
  • El "modo" técnico se define por la superficie y el entorno en el que estás corriendo. ¿Tiene rocas, raíces, barro, agua, subidas y bajadas empinadas? ¿Se recomiendan bastones de senderismo? ¿Hay secciones en las que necesita usar la parte superior del cuerpo para ayudarte? Si estás interesado en hacer carreras técnicas por senderos, carreras o simplemente quieres mejorar sus habilidades de trail running en tu terreno local, pon en práctica estos 5 consejos

 

 

1. Programa tu entrenamiento🕐 basándote en el tiempo y el esfuerzo, no en la distancia y el ritmo. Los senderos técnicos te ralentizan, sin la disminución habitual del esfuerzo. Esforzarse por mantener un cierto ritmo es una forma segura de hacer que la experiencia sea bastante miserable, y si tu carrera es ultra, esto podría ser matador. Usando el tiempo como marco, puedes concentrarte únicamente en el terreno bajo tus pies y moverse de manera eficiente.

 

 

2. Incorpora el equilibrio🗝 (ejercicios con una sola pierna) y la pliometría (saltos en cuclillas y split) en tu plan de entrenamiento.

Aprender a saltar y aterrizar es una habilidad esencial cuando la colocación de los pies se convierte en un proceso selectivo debido a rocas, raíces y superficies sueltas.

Los ejercicios de equilibrio y coordinación de una sola pierna mejoran la rapidez del sistema nervioso, que es un componente clave para moverse rápidamente en terrenos técnicos.

 

 

3. La cadencia de pisada🚶‍♂️ es clave para mantenerse erguido en las carreras técnicas de senderos.Los pies rápidos se mueven sobre el terreno más rápido y pasan menos tiempo en contacto con el suelo. Cuando la base es mala, esto es crucial. La sensación de tener pies rápidos se podría describir mejor como "tocar y listo". Muévete por el terreno, evita los movimientos de parada y marcha, que te ralentizan, desperdician energía e incluso pueden dificultar el paso del terreno. Toma el camino más eficiente. Si su campo de entrenamiento no ofrece un terreno similar al que corres de costumbre en competición, usa una escalera de agilidad para practicar dando pasos más cortos durante tus carreras diarias y aprende a estudiar el suelo mientras corre. En el camino, tus pies van donde se enfocan tus ojos.

 

4. Mantén los dedos de los pies levantados.💃 Para evitar pillarse los pies con raíces, rocas e incluso pequeños golpes en el camino, corre con los pies hacia arriba. Esto a menudo implica pequeños golpes con el talón. Pero con el calzado adecuado, una zancada más corta y una buena elevación de la rodilla, esto no debería ser un problema para nadie. Tener el calzado adecuado asegura pies protegidos y una carrera erguida. Es por ello que buscar un zapato que te proporcione un ajuste seguro en el talón. Una vez atado y apretado, asegúrate de no poder deslizar el pie fuera del zapato. Cuando colocas tu pie, lo último que quieres es que tu zapato se mueva de lado a lado o que tu pie se mueva dentro del zapato. La banda de rodadura del zapato es importante, así que asegúrese de que sus zapatos tengan un patrón de banda de rodamiento que pueda soportar el rastro técnico. Las orejeras te ayudan a escalar colinas, rocas y pendientes fangosas. También te ayudan a frenar cuando sea necesario en descensos empinados. Un buen dibujo de la banda de rodadura limpiará el barro mientras corres. Los zapatos también brindan una protección muy necesaria. Si puede sentir cada guijarro que encuentre, será un largo día en el sendero.

 

      Una pequeña placa de fibra de materiales ligeros tipo carbono incorporada en el zapato puede ser un excelente contraataque para esto. Planifique con anticipación lo que necesita de su calzado a medida que se acumulan los kilómetros y se cansan las piernas. También de extrema importancia seleccionar bien la ropa, dependiendo de las horas que tienes planeado hacer una ruta, asegúrate de llevar el equipo necesario, una camiseta que te brinde las mejores características dependiendo del clima y el terreno, y unos pantalones que te sirvan para llevar abastecimiento y al mismo tiempo te mantengan los músculos sujetos sin apretar demasiado.

 

 

5. Aprovecha la mentalidad del principiante😜 en el entrenamiento y las carreras. El trail running es zen running pues la forma más natural de movimiento bípedo eficiente es la única manera de terminar con solvencia. Correr por senderos técnicos y de gran dificultad dificultad exige crear una estrategia para obtener resultados.

Haz que tu objetivo principal sea terminar la carrera. Compite solo con el camino. Esto lo liberará del caos, el estrés y la tensión de las ubicaciones en general y por grupos de edad. Correr en este terreno es una habilidad que desarrollarás con el tiempo y los kilómetros de recorrido.

 

 

PARA TERMINAR

      !Principiantes no se avergüencen de caminar por las colinas!

Si la carrera se alarga más de 90 minutos y sabe que escalar no es tu fuerte, la paciencia será tu aliado para  recorrer el largo camino de estas carreras.

Recuerda que hay tramos que llamados "de andar". Ni siquiera los buenos corren en esos tramos.📈

En los ultras, esto es aún más importante. Además, considere usar bastones. Practica con ellos en el entrenamiento. Pueden ayudarte a mantenerte erguido y elegir el camino cuando corres cuesta abajo, entre arroyos e incluso en subidas empinadas donde la base está suelta o desigual el uso de los bastones puede marcar la diferencia.

Eso si, las carreras técnicas de trail son muy gratificantes. A menudo se llevan a cabo en lugares hermosos y remotos, el entorno es muy motivador y atractivo.

 

     Incluso puedes olvidar que estás compitiendo y adoptar la mentalidad de explorador mientras recorres kilómetro tras kilómetro de paisajes remotos. Para asegurarse de llegar a la línea de meta, asegúrate de planificar con anticipación y cubrir las bases del entrenamiento. ¡Nunca vas demasiado preparado cuando las cosas se ponen difíciles y técnicas!😉

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados